lunes, 20 de abril de 2020

NATURAL SCIENCES UNIT 4

¡Hola!

Para poder repasar el tema 4 os he preparado esta entrada.

¡Espero que os sirva!




UNIT 4 DIET, DIGESTION AND EXCRETION

En este tema tenemos que tener claro cuatro puntos:


  • DIGESTIVE SYSTEM
  • EXCRETORY SYSTEM
  • FOOD PYRAMID AND NUTRIENTS IN FOOD
  • HEALTHY HABITS

Antes de nada, os envío de nuevo el enlace a la presentación del tema. Es una ayuda buenísima para estudiar.

Para verlo, pinchad AQUÍ

DIGESTIVE SYSTEM

The digestive system helps us to get nutrients from the food.

WHAT ARE THE MAIN PARTS IN THE DIGESTIVE SYSTEM?

Recordad que en este curso es suficiente si reconocemos y sabemos colocar . MOUTH, ESOPHAGUS, STOMACH, LARGE INTENSTINE, SMALL INTESTINE, ANUS.

Mirad este vídeo.


Y debemos saber también sobre el proceso de digestión y para qué sirve cada parte.

  • ¿Podéis completar este pequeño texto? ¡Ánimo!

·         In the ______________, the teeth break the food into small pieces and the ___________ mixes the food with saliva. 

      Then, the food goes down the ______________ into the _______________.

·         The gastric juices in the stomach break down the food and turn it into a thick liquid. 

·         The waste goes into the _______   _____________ and leaves the body through the _________ .

EXCRETORY SYSTEM


The excretory system helps our body to get rid of the waste products and excess water.

Mirad este vídeo.


  • Es importante que tengáis claro para qué sirve cada parte. ¿ Os animáis a completar esta actividad? A ver si averiguáis a qué parte me refiero.

·         It is a bag. The urine is stored here. ________________
·        
       Two thin tubes that connect the kidneys to the bladder. _________________

·         They clean the blood. They are bean shaped. ________________

·   It is a short tube. Urine goes down here and leaves our body when we go to the toilet. _________________


       FOOD PYRAMID AND NUTRIENTS 
     
      Es importante que entendáis que la pirámide de alimentos la utilizamos para agrupar los alimentos y para saber qué alimentos debemos consumir más frecuentemente que otros.
     
      Recordad que hay cinco FOOD GROUPS (GRUPOS DE ALIMENTOS) : 
      
      BREAD, CEREALS AND PASTA 
      FRUITS AND VEGETABLES
      MEAT, FISH AND EGGS 
     MILK AND DAIRY PRODUCTS
     FATS, OLIS AND SWEETS

     Vamos a ver este vídeo...
     


  • ¿ Podríais colorear y completar esta pirámide con los nombres de los grupos de  alimentos?

      

Red: food we should eat only in special occasions.
Yellow: we should  eat some every day.
Green. We should eat a lot every day.


 


NUTRIENS IN FOOD

Recordad que lo que nuestro cuerpo necesita en realidad son los nutrientes de la comida.

Los nutrientes de la comida están en la diapositiva número 4 

de la presentación.


Y nuestro cuerpo necesita cada uno de los nutrientes para una cosa diferente.

Different nutrients are for different things. Lo podéis ver en la

 diapositiva 5 de la presentación.





  • ¿Podéis completar esta actividad? 


               _____________________ provides us energy.

              ____________________ helps us grow.

                        _________________ and _______________ help us to stay healthy.



HEALTHY HABITS

Es muy importante conocer qué hábitos son saludables y cuáles no lo son e intentar desahacerse de esos hábitos que no nos ayudan a crecer fuertes y saludables.

Remember! Healthy habits help  us grow healthy and strong.

Tenéis toda la información en las diapositivas 6,7,8 y 9 de la presentación.

¿Cuáles de estos son hábitos saludables? 

Drink water every day.
Sleep 10 to 11 hours only on the weekends.
Do not exercise.
Eat fats and sweets every day.
Eat lots of fruits and vegetables.
Do not wash your hands before and after you eat.
Brush your teeth after meals.


Estoy segura de que lo tenéis todo controlado.

Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarme.

Muchos besos.

Maite





2 comentarios: