Llegamos al final de esta semana cortita. Estáis trabajando fenomenal y estamos muy orgullosas de tod@s vosotr@s.
¡Vamos a por las actividades del día!
MATES
Vamos a introducir la DECENA DE MILLAR. Aunque ya en clase hemos hablado de ella y en muchas operaciones nos salían números un poco más largos que tenían decenas de millar, así que seguro que no os cuesta nada.
Los números que tienen decena de millar son los números de 5 cifras.
¿CÓMO SE LEEN LOS NÚMEROS DE CINCO CIFRAS?
Pues primero la parte a la izquierda del punto de los miles, el punto se lee como "mil" y por último la parte a la derecha del punto.
El número de la imagen se leería doce mil quinientos setenta y seis. Fácil ¿verdad?
Es muy importante entender las equivalencias entre los distintos órdenes de unidad. Ahora que hemos añadido uno más (la decena de millar) las equivalencias serían:
Para ver la imagen pinchad AQUÍ
Pues si habéis leído todas las explicaciones despacito, vamos a rellenar esta ficha interactiva y se la mandamos a la profe.
LAURA. miprofelau@gmail.com
MAITE: maiteescruz@yahoo.es
Decena de millar, una ficha interactiva de Laura16
liveworksheets.com
liveworksheets.com
LENGUA
Esperamos que disfrutarais mucho con todas las leyendas que os presentamos hace unos días. Pero como sabéis, hay muchas más por todo el mundo.
Os invitamos a que investiguéis sobre ellas, elijáis una que os guste y la escribáis con vuestras palabras para que podamos compartirlas y que tod@s disfrutéis de las leyendas de los demás y así seguir aprendiendo.
Os dejamos unas plantillas para ayudaros. El que las pueda imprimir, fenomenal. El que no pueda, que lo haga en otra hoja lo más bonito posible. No tiene por qué ser igual. Estas son solo un modelo. Vuestra plantilla puede ser diferente.
Cuando lo tengáis hecho, le hacéis una foto en la que se lea lo mejor posible vuestra historia. Hacer la letra bonita y lo más clara que podáis , sería una pena que no pudiéramos disfrutar de ella.
Os dejamos un modelo hecho para que veáis lo que hay que hacer y que os pueda ayudar.
Para ver el modelo ya hecho pinchad AQUÍ.
Cuando estén terminadas, vamos a compartirlas en un corcho virtual. Lo tenéis aquí abajo.
Podéis hacerlo grande pinchando en la flecha de la esquina superior derecha y después en la esquina inferior derecha pulsar en el círculo con el + para añadir vuestra foto.
Donde dice título podéis escribir vuestro nombre y curso en letras grandes y debajo , donde dice Escribe algo... podéis poner el nombre de vuestra leyenda.. Después insertáis vuestra foto y listo.
Hemos colgado nuestro modelo para inaugurarlo. Así os sirve de guía. Esperamos que se llene muy pronto. Para hacer más grandes las publicaciones de los demás, pinchad en los tres puntitos de arriba y le dais a ampliar publicación.
¡Gracias a tod@s por el esfuerzo! Va a quedar precioso.
No os olvidéis que el lunes os enviaremos un cuestionario/control de los temas 9 y 10. Para que podías repasar si lo necesitáis estos días.
LITERACY
Ir al blog de Chema.
EDUCACIÓN FÍSICA (3º B)
Ir al blog de Alberto.
NATURAL SCIENCES (3º B)
Ir al blog de Leticia
SOCIAL SCIENCES (3º C)
Bueno, comenzamos el tema de historia. Lo primero que voy a hacer es dejaros la presentación del tema y la carta con el vocabulario principal traducido.
Para ver la presentación del tema pincha AQUÍ.
Para ver la carta con el vocabulario pincha AQUÍ.
Pues empezamos con la primera lección del tema "COUNTING THE TIME"
Vamos a leer con mucho cuidado las páginas 80 y 81 del libro. Aquí os dejo los audios.
Audio página 80 pincha AQUÍ.
Audio página 81 pincha AQUÍ.
Lo que debemos entender es que para de los acontecimientos históricos usamos los años que se agrupan en siglos (recordad, un siglo son cien años).
Usamos como referencia el nacimiento de Jesucristo de forma que todo lo ocurrido antes lo expresamos con el año y las letras AC (antes de cristo) y todo lo ocurrido después su año y las letras DC (después de cristo).
En inglés es parecido pero no igual, y esto nos puede liar un poco al principio.
Years and centuries after the birth of Jesus Christ are called A.D. (ESTO SERÍA NUESTRO DC).
Years and centuries before the birth of Jesus Christ are called B.C. (ESTO SERÍA NUESTRO AC).
El siglo 1 comienza con el nacimiento de Cristo (del año 0 al 99).
El siglo II del 100 al 199
El siglo III del 200 al 299
No os preocupéis si os cuesta un poco, es normal. No pasa NADA.
¿Queréis intentar el QUIZZ?
Para escucharlo, pinchad AQUÍ.
Y ahora, en el cuaderno, ponemos FECHA (Thursday, 30 th of April 2020) , the heading (Counting the time) y hacemos las actividades 4 y 5 de la página 81.
Os dejo las soluciones al final de la entrada.
Esto es todo por hoy.
Os deseamos un feliz puente y en especial a todas las mamás un beso enorme y que paséis un muy feliz día de la madre.
SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES DE SOCIAL (3º C)
Para las soluciones del QUIZZ pinchad AQUÍ.
Hola, soy el padre de Natalia de 3º C. Para incluir la historia en el Corcho Virtual creo que es preciso Iniciar Sesion. ¿Vale con cualquiera de nuestras cuentas de google? ¿o hay que entrar con una específica?, porque el botón del + al que haces referencia no aparece. Un saludo.
ResponderEliminarVuelo a ser el Padre de Natalia de 3º C. La Leyenda que tienen que elegir ¿es una de las que hay en la presentación interactiva o una nueva que busquemos por internet?
ResponderEliminarMaite tengo una duda, la ficha de mate dice que lo tengo mal pero mi madre dice que lo tengo bien.
ResponderEliminarSoy Eva,
Eva, la he revisado y está perfecta. No te preocupes.Un besazo.
EliminarSoy Adriana. A mí también me da mal, creemos que es por poner el punto separando los miles.
ResponderEliminarSi que es por lo de los puntos. Lo estamos cambiando para que no de error pero no os preocupéis porque siempre las revisamos cuando nos llegan. Besos!
ResponderEliminarA mi también me daba error y he pensado que era por el punto de los miles.
ResponderEliminarMaite TE HECHO DE MENOS Y TENGO GANAS DE VERTE Y JUGAR EN EL PATIO y también a CHEMA, ALBERTO, LAURA Y A GERMAN
soy leo
ResponderEliminarNosotros también os echamos MUCHO de menos. Un beso enorme!
ResponderEliminar