Comenzamos una semana que es algo más cortita porque como ya sábeis este viernes 1 de mayo es festivo.
Y es una semana especial ya que por fin podréis salir un ratito al día a pasear. Aprovechad para moveros y jugar y también para que os dé el Sol (que está esperándoos como loco para daros parte de su vitamina D) pero siempre con cuidado y respetando las recomendaciones de los expertos.
¡Vamos a por las actividades del día!
Y es una semana especial ya que por fin podréis salir un ratito al día a pasear. Aprovechad para moveros y jugar y también para que os dé el Sol (que está esperándoos como loco para daros parte de su vitamina D) pero siempre con cuidado y respetando las recomendaciones de los expertos.
¡Vamos a por las actividades del día!
LENGUA
Hoy vamos a realizar algunas de las actividades de repaso del tema 10.
Queremos aprovechar para comunicaros que el próximo lunes 4 de mayo la tarea será rellenar un cuestionario/control de los temas 9 y 10 de lengua. Va a ser muy fácil pero os avisamos para que tengáis una semana y podáis organizaros para repasar.
Nos vamos a la página 170 del libro y vamos a hacer las actividades 1,4,5 y 7.
En el cuaderno, ponemos FECHA Y TÍTULO y hacemos las actividades.
Os dejamos las soluciones al final de la entrada.
MATES
Hoy vamos a practicar un poco de cálculo escrito. Aquí tenéis una ficha interactiva para que resolváis esas operaciones y nos la enviéis.
Recordad: la rellenáis y pincháis en terminado. Después pincháis en Entregar tareas a mi profesora (no le deis a ver soluciones porque luego no nos la podréis enviar). Poniendo vuestro nombre y nuestro mail nos llega enseguida.
LEER CON CUIDADO LAS INSTRUCCIONES :)
LAURA: miprofelau@gmail.com
MAITE: maiteescruz@yahoo.es

liveworksheets.com
LITERACY
Revisad el blog de Chema.
SOCIAL (3º B)
Revisad el blog de Leticia.
SOCIAL (3º C)
Empezamos tema nuevo, el tema 5, que va a ser el último que veamos este curso. Este tema sobre historia es de los más novedosos en tercero ya que es un contenido que no se ha visto anteriormente y además es complicado con niños de estas edades porque requiere de bastante madurez y control del tiempo.
Os digo todo esto porque es normal que nos resulte más complicado y no tenemos por qué agobiarnos. Os aviso ya que no vamos a hacer ningún tipo de control sobre este tema ya que no lo hemos podido explicar ni trabajar en clase.
Y en cuarto volveremos a trabajar la historia y lo haremos desde cero para recuperar el inconveniente que estamos viviendo este año. Así que... ¡problema solucionado!
Vamos a ir poco a poco, intentando simplificarlo lo más posible.
Lo único que os pido hoy es que os esforcéis un montón en hacer una bonita PORTADA DEL TEMA en el cuaderno.
UNIT 5
HISTORY
Y el índide lo tenéis en el libro en la página 78
Esto es todo por hoy.
¡Qué tengáis un bonito día!
SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES DE LENGUA
Para verlas pinchad AQUÍ.
gracias,todo hoy a molado mucho.soy Eva un beso.
ResponderEliminarÁlex 27 de abril de 2020
ResponderEliminarHa molado muchísimo
La ficha me a salido bien solo que,e tenido que hacerla dos veces porque me habia equibocado
ResponderEliminarsi,a estado bien
ResponderEliminarComo mola la portada me encanta soy María responder
ResponderEliminar