lunes, 25 de mayo de 2020

LUNES 25 DE MAYO

¡Hola chicos y chicas!

¿Qué tal el fin de semana? Esperamos que hayáis reflexionado con los papis y mamis sobre lo importante que son las palabras EMPATÍA Y RESPETO.

Os queremos animar a que sigáis publicando comentarios positivos, divertidos y por supuesto de agradecimiento, que siempre despiertan en los que lo leen esa sonrisa y esa alegría que a tod@s nos gusta sentir.

Como ya sabéis... "una pequeña palabra de cariño puede llenar un corazón de felicidad".

Y dicho esto...

¡Vamos a por el lunes!



Antes de empezar con las actividades, queremos que empecéis la semana con una SORPRESA. La compañera Mía de 3º C quiere compartir su exposición oral y nos ha enviado su presentación y un vídeo en el que nos lo explica fenomenal. Gracias a Mía hoy viajamos al paraíso....






Para ver la presentación podéis pinchar AQUÍ.

Muchas gracias Mía por compartirlo. Hemos aprendido un montón, nos ha encantado y queremos coger ya mismo un avión destino Venezuela.



MATES

Nuestra clase de hoy es sobre GEOMETRÍA, en concreto vamos a repasar el concepto de PERÍMETRO. Una vez hemos hecho ya un repaso a los polígonos, aprendemos a averiguar cuál es su perímetro y esto nos será muy útil en ocasiones cotidianas.

QUÉ ES EL PERÍMETRO



Mirad este vídeo...




Y ahora practicamos con esta ficha interactiva. No os olvidéis de enviárnosla cuando acabéis.

IMPORTANTE: Si no queréis que la ficha os de fallo, leer muy bien las instrucciones , están en la parte de arriba.


El perímetro, una ficha interactiva de raquel2525
liveworksheets.com




LAURA. miprofelau@gmail.com
MAITE: maiteescruz@yahoo.es


LENGUA

Continuamos avanzando en el tema. Hoy trabajamos el VOCABULARIO, en concreto la FAMILIA DE PALABRAS. Es repaso y lo hemos trabajado en clase varias veces así que os resultará muy sencillo.





Mira este vídeo para refrescar la memoria...




Y por último, nos vamos al CUADERNO, escribimos la FECHA y el TÍTULO y hacemos las actividades 2 y 4 de la página 193.

Os dejamos las soluciones al final.

SOCIAL (3º C)

Avanzamos en el tiempo, dejamos atrás la Edad Media y nos vamos a la Edad Moderna (en inglés, the Early Modern Age). Es el periodo de tiempo que transcurre desde el descubrimiento de América (en 1492) hasta la Revolución Francesa (en 1789).






Es la época de exploradores, que con mapas mejorados y brújulas se embarcaban y viajaban por los mares y océanos del mundo descubriendo nuevos lugares.

Inventos como la IMPRENTA revolucionaron el mundo tal y como se conocía hasta ese momento y hacen mucho más fácil que la cultura y el conocimiento lleguen poco a poco a más personas.

Por eso a esta época se la conoce también como ÉPOCA DORADA (GOLDEN AGE) por la importancia que tuvo para el arte y la literatura.

Grandes escritores como Shakespeare o Miguel de Cervantes escriben en esta época sus obras más importantes (como Don Quijote de la Mancha o Romeo y Julieta).

Época en la que España va descubriendo nuevos lugares y establece un gran Imperio.

Vamos al libro, a las páginas 90 y 91. Las leemos con cuidado. Para escuchar los audios pinchar AQUÍ y AQUÍ.

Cuando estéis listos, podéis practicar con el QUIZZ. Pinchando AQUÍ.

Y por último, en el cuaderno, pondremos FECHA Y TÍTULO (Monday 25 th of May 2020, The Early Modern Age) y haremos las actividades 4 y 5 de la página 91.

Os dejo las soluciones al final.

LITERACY

Ir al blog de Chema pinchando AQUÍ.

SOCIAL (3º B)

Ir al blog de Leticia pinchando AQUÍ.

Esto es todo por hoy.

¡Hasta mañana!


SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES DE LENGUA

Pinchar AQUÍ

SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES DE SOCIAL (3º C)

Pinchar AQUÍ

16 comentarios:

  1. Laura me ha encantado el vidio gracias

    ResponderEliminar
  2. Laura me ha encantado el vidio soy María bravias

    ResponderEliminar
  3. Que guay lo de lengua me parece muy facil la familia de palabrassss. soy Eva.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Teo¡¡¡Me encanta tu presentación Mía, estoy deseando poder ir a Venezuela!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teo, gracias. Yo fui de pequeña y también quiero ir de nuevo

      Eliminar
  5. MIA ME ENCANTA PRESENTACION YO NO SABIA QUE VENEZUELA TENIA PLATOS TAN RICOS MEENCANTA EL BAILE QUE HACES AL PRINCIPIO.SOY EVA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva. Te invito a comer en casa, cuando quieras

      Eliminar
  6. La ficha de mates es muy facil, yo pense que teniamos que medirlos y todo perpo solo es poner el resultado.soy África

    ResponderEliminar
  7. YO TAMBIEN TENGO GANAS DE IR A VENEZUELA ME IMAGINO A TODA LA CLASE LLENDO A VENEZULA CON LO B ONITA QUE ME LA IMAGINO SOY EVA.

    ResponderEliminar
  8. Que guay la familia de palabras. Sofi

    ResponderEliminar
  9. Laura soy maria me ha encantado el vidio de las familias de palabras gracias

    ResponderEliminar
  10. Mia me ha gustado mmucho tu presentación os echo de menos a todos muak

    ResponderEliminar
  11. Como mola lo de mates, me ha encantado. Soy Álex

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado lo de lengua, Laura. Os echo muchísimo de menos a todos/as. Lola R

    ResponderEliminar