jueves, 7 de mayo de 2020

JUEVES 7 DE MAYO

¡Buenos días!

Os deseamos que paséis un muy feliz jueves y aquí os dejamos las actividades del día.






LENGUA

Hoy vamos a trabajar en nuestro cuadernillo de comprensión lectora. Nos vamos a saltar de momento algunas páginas para irnos a la página 38,  a la lectura número 9 que es sobre leyendas.

Como ya somos unos expertos nos va a resultar muy fácil. Leemos la lectura y hacemos las actividades correspondientes (hasta la página 41).


MATES

Hoy vamos a practicar un poco de CÁLCULO con esta ficha interactiva. Resolved las rejillas y nos la enviáis.

¡OJO! Recordad que es muy importante hacer los pasos intermedios en todas las rejillas. Sobre todo en la de la multiplicación, en la que es necesario descomponer y hacer los productos y sumas intermedios.

LAURA miprofelau@gmail.com
MAITE maiteescruz@yahoo.es


Cálculo, una ficha interactiva de Laura16
liveworksheets.com


SOCIAL (3º C)

¿Qué tal quedaron esas líneas de tiempo? Seguro que preciosas. Estoy deseando verlas.

Hoy comenzamos con el periodo más antiguo de las cinco eras, la prehistoria (PREHISTORY).

Es el periodo más antiguo que va desde la aparición de los primeros hombres (hace unos 5 millones de años hasta la invención de la escritura hace unos 500 millones de años).

Los hombres prehistóricos vivían en cuevas, pescaban, cazaban y recolectaban frutos, usaban las pieles de animales para vestirse, construían herramientas con madera, huesos y piedras.

Aprendieron  a usar el fuego, inventaron la rueda y la escritura. Y este fue el momento en el que se produjo el fin de esta era y el comienzo de la historia ,para que veáis lo importante que es la escritura :)

Primero, vamos a ver estos vídeos.




Ahora, nos vamos al libro y leemos la información de las páginas 82 y 83. Para escuchar los audios pinchar AQUÍ y AQUÍ.

¿Listos para el QUIZZ? Pinchar AQUÍ.

Y ya por último, vamos a realizar una actividad que os he preparado. El que pueda imprimirla, la pega en el cuaderno. El que no pueda, escribe las frases en el cuaderno y si le apetece hace un pequeño dibujo para que quede más bonito.

Debéis completar las frases y unir con flechas hacia las imágenes.

Para descargar la ficha pinchad AQUÍ.

Os dejo las soluciones al final de la entrada.

LITERACY

Visitar el blog de Chema.

EDUCACIÓN FÍSICA (3º B)

Visitar el blog de Alberto.

NATURAL (3º B)

Visitar el blog de Leticia.


Esto es todo por hoy. Que disfrutéis de vuestro paseo.

¡Hasta mañana!




SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES DE SOCIAL (3º C)

Para ver las soluciones pinchar  AQUÍ.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, estoy intentando enviar la ficha de matemáticas y me da error. Iris

    ResponderEliminar
  3. Iris,
    Hay días que la página está muy saturada con mucha gente conectada a la vez intentando enviar sus fichas. Prueba en un rato y seguro funciona. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Maite hoy he tenido un problema con la ficha de mates, me ponia mal y mi madre me ha dicho que estaba bien.
    Mía

    ResponderEliminar
  5. Buenos días. Soy el padre de Natalia. Ha hecho Natalia los ejercicios de Mates y nos ha dado errores que no son. He revisado todas las cuentas y son correctas.

    ResponderEliminar
  6. En el examen de Mate me ponia que estaba mal porque no ponia Las soluciones en La fila de abajo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Jimena de 3A. A mi me pasa lo mismo. tengo soluciones que me dan error y las hemos repasado y estan bien.
    Os hecho de menos. un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Mía, yo la he revisado y está perfecta. No te preocupes. Hoy ha dado muchos fallos esa página. Muchas gracias por tu esfuerzo! Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos! No os preocupéis por la nota que aparece en la ficha de mates. Nosotras estamos revisando vuestro trabajo y si vemos que hay fallos os avisaríamos. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura, soy Álex, a mi también me han salido errores que no son, cuando lo he revisado y los resultados están bien.
    Muchos besos Álex.

    ResponderEliminar