Todo lo que hemos mandado de Lengua hasta este momento se centraba fundamentalmente en la lectura.
¿Qué tenemos que tener hecho hasta ahora?
Las dos fichas de comprensión lectora que os dimos fotocopiadas y las dos lecturas con actividades de nuestro cuadernillo de comprensión lectora.
La portada del tema 9 y la lectura del tema (cómic).
¿Está hecho? ¡¡Fenomenal!
Debido a que como ya sabéis la situación va a alargarse, creemos que hay partes de la asignatura como son la expresión escrita, el vocabulario y la ortografía que han quedado algo descuidadas.
Esto , añadido a que nos encontramos con algo más de una semana por delante antes de las vacaciones, hace que veamos oportuno que vayamos avanzando en el tema 9.
En el libro están todas las explicaciones y ya sabéis que podéis contar con nosotras para las dudas que tengáis.
¿Qué tenemos que hacer hasta el 2 de abril?
Como en la semana tenemos 7 sesiones de Lengua, os distribuimos los contenidos a trabajar y que cada familia se organice como quiera.
SESIÓN 1 (VOCABULARIO).Onomatopeyas, refranes y frases hechas. Leemos la explicación de la página 145 y hacemos en el cuaderno los ejercicios (1,3,4). Recordar que acortamos mucho los enunciados (ellos saben).
SESIÓN 2 (DIÁLOGO). Página 146. Leemos el diálogo y hacemos orales los ejercicios 1,2,4 y el ejercicio 3 lo hacemos en el cuaderno.
SESIÓN 3 (GRAMÁTICA: DETERMINANTES ARTÍCULOS). Leemos la explicación en la página 148 y hacemos los ejercicios 2 y 3 . Os dejamos este vídeo para que os ayude.
SESIÓN 4 (GRAMÁTICA: DETERMINANTES DEMOSTRATIVOS) . Leemos la explicación en la página 149 y hacemos los ejercicios 4 y 5 . Os dejamos este vídeo para que os ayude.
SESIÓN 5 (ORTOGRAFÍA). Leemos la página 150 y hacemos los ejercicios 2 y 3.
SESIÓN 6 (ORTOGRAFÍA). Leemos la página 151 y hacemos los ejercicios 4 y 6. Además vamos a hacer el dictado (recordar que primero lo leen, después se lo dictáis y pueden autocorregírselo con el libro).
SESIÓN 7 (REPASO). Hacemos los ejercicios 1,5,6 y 7 de la página 154.
Como hasta las vacaciones quedarían 2 días (31 y 1), los vamos a dedicar a la EXPRESIÓN ESCRITA. Ya que en este tema la expresión escrita se trabaja a través del cómic, hemos pensado que sería interesante relacionarlo con la situación actual y elaboraran ellos un cómic con las siguientes consignas:
Superhéroes o superheroínas / Coronavirus
Que utilicen onomatopeyas, bocadillos, que nos sorprendan con sus dibujos y su imaginación.
No se pegará en el cuaderno. Se entregará a la vuelta.
Os dejamos una plantilla que podéis descargar para ayudarles a dividir y organizar el espacio.
Para descargar la plantilla pinchad AQUÍ.
Os recordamos que la editorial Anaya también os ofrece material digital para revisar los contenidos y ayudar a comprenderlos mejor.
Muchas gracias por vuestro esfuerzo. ¡Sois los mejores!
Mucho amor.Laura y Maite
Laura tehecho de menos
ResponderEliminarSoy María de 3B
Eliminarvale todo hecho un beso
ResponderEliminarHola soy la sofia del futuro
ResponderEliminarHola soy la sofia del futuro
ResponderEliminar